PRESERVADO DE FLORES

Las piezas estrella de los collares son colgantes de flores naturales prensadas y  preservadas, envueltas en ligera resina sobre moldes geométricos. Cada flor con una estructura y todos diferentes gracias al trabajo manual de Lila, la experta artesana con la que hemos desarrollado esta colección. Una conexión con la tierra y su fruto, con la vuelta del color, con las propiedades de las flores. 

 

¿Cómo es el proceso?
1. PRENSADO DE FLORES
Normalmente se recolectan flores silvestres y se prensan. En otras ocasiones (como es el caso de nuestra colección AMULETOS), la flores se compran para poder tener más profundidad de colección y contar con las flores que han sido pensadas al concebir los diseños.
Hay varias formas de prensar las flores, la más tradicional es metiéndolas entre las páginas de libros durante unas semanas hasta que están completamente secas y prensadas. Muchas pierden su color o se modifican y pierden su encanto.  
2. BARNIZADO
Todas las que han superado ese proceso y se mantienen bonitas, son seleccionadas y se les imprime una capa de barniz con protección ultravioleta para que su color dure más y estén protegidas del sol.
3. DISEÑO DE PIEZA
A continuación, se diseña la pieza para que encajen de la mejor  manera, potenciando su belleza.
4. IMPRIMACIÓN DE RESINA
Una vez colocadas, se va imprimiendo la resina capa a capa hasta que el acabado queda ligero y resistente.
5. PERFORACIONES
Por último, y cuando es necesario, se realizan los agujeros necesarios para convertirlos en la pieza final.