MANISES

Colección Manises
Primavera / Verano 2023
El florecer de una artesanía centenaria

Verbena Madrid da la bienvenida a su última colección MANISES, homenaje a una artesanía nacional que resurge gracias al empeño de sus maestros artesanos. Un trabajo detallista en el que flores, hojas y frutos, realizados con minuciosidad manualmente, decoran una serie de ocho pendientes destinados a ser la joya perfecta para cualquier ocasión.


Se tratan de piezas únicas, realizadas de la manera tradicional en la propia
localidad valenciana, de la que Verbena toma el nombre para su colección. Manises presume con orgullo de su centenaria tradición ceramista y con sus artesanos se ha llevado a cabo este homenaje a la maestría española.
Sus famosas lámparas, cuajadas de flores y detalles, sirven de inspiración para
crear una colección ligera y atemporal, en la que se han respetado el saber hacer y la esencia de esta técnica. Desde sus flores y hasta sus tintes, pasando por las
manos artesanas, son los originalmente utilizados para la composición de las
lámparas de Manises.

De esta manera, Verbena Madrid sigue comprometiéndose con su objetivo de
dar a conocer las joyas artesanales que esconde nuestra geografía, en un esfuerzo por resurgir trabajo artesanales casi extintos. Desde su estudio de Madrid, VERBENA Madrid trabaja en sus diseños en estrecha colaboración con los maestros artesanos de cada técnica con la que realiza sus colecciones, para crear piezas irrepetibles de incalculable valor artesanal.