CERÁMICA

De la búsqueda y experimentación con diferentes técnicas, nace nuestro interés por crear piezas con la inagotable técnica de la cerámica. Un recurso del que sus múltiples formas de trabajo permiten innumerables acabados. 

De este estudio se nutrió la Colección Marina, aunque antes ya dimos pequeñas pinceladas de lo que podría ser trabajar con ella en varios prototipos y pequeñas colecciones cápsula. 

Proceso de producción

Pendientes OLA. Se modelan unas "obleas" de arcilla en color crudo y perfilan los cantos con un pincel para que quedaran más finos. Una vez secos, se someten a una primera cocción, que se llama "bizcocho". Se realiza esta hornada para poder manejar la pieza con cierta dureza, quedando una cierta porosidad para su posterior esmaltado. El siguiente paso es aplicar una capa de esmalte transparente a toda la pieza con un alto índice de fusión para que al mezclarse con la línea azul de esmalte azul cobalto que se pinta encima, creara el efecto de una ola.

Pendientes MUSGO. Se modelan unos óvalos con arcilla roja chamotada de alta temperatura, añadiéndole los tres pequeños orificios para colgar posteriormente las conchas. Con una herramienta en forma de "cepillo" se crea la textura arenosa. Se bizcochan para poder posteriormente esmaltarlos con esmalte transparente que, al someterlo a alta temperatura junto este tipo de barro, se muestra de este color tan típico del musgo.

Pendientes ARENA. Re realiza al mismo proceso productivo que los Pendientes Musgo, excepto el último paso de esmaltado, consiguiendo esa textura más rústica.