BORDADO OYA

LA MILENARIA TÉCNICA OYA

Por primera vez, desde Verbena Madrid traspasamos fronteras en búsqueda de habilidades artesanales. Un paso más en nuestro trabajo como cazadoras de pequeñas joyas alrededor del mundo. En esta nueva colección, recuperamos el milenario arte de Oya, un tradicional ganchillo cuyo origen se encuentra en Turquía. Mine, es uno de los nombres femeninos turcos más habituales. Y es el nombre que hemos utilizado para bautizar la colección en honor a todas estas mujeres únicas.

Desde su nacimiento hace siglos, las mujeres encargadas de realizar esta técnica transmiten su amor, esperanzas, expectativas y felicidad a través de las flores que ellas mismas bordan milimétricamente. Aún hoy, las novias siguen portando diferentes flores el día de su boda para declarar sus sentimientos a través de la decoración de su vestido o tocado.

Bordadora de oya tejiendo los pendientes Clavel.


INSPIRACIÓN FLORAL

Ese proceso, transmitido de madres a hijas, ha sido recuperado en esta ocasión para crear una serie de pendientes, coronas y bolsos pensados para compartir los momentos más especiales.

Un entorno natural y calmado acoge la sesión de fotos entre madre e hija en la que se transmite la pureza de la relación y el carácter individual de las protagonistas.

Tomando como base los motivos vegetales tradicionales, la colección está inspirada en flores reales. Entre ellas, pueden encontrarse desde tulipanes hasta claveles, pasando por cuajados racimos de lilas.
Todas las piezas han sido trabajadas por artesanas expertas en esta complicada técnica, que requiere horas de paciente trabajo con aguja y fino hilo de seda en diferentes colores con los que se consigue el delicado resultado.