PERDÓN Y AMÉN

PERDÓN Y AMÉN
Colección cápsula para Leandro Cano SS19

Dos son los puntos de partida de su inspiración. Por una parte, el imaginario iconoplástico religioso como nunca antes se había visto, llevado a la actualidad a través de una explosión de color y creatividad y, por el otro, el empleo de la artesanía y sus diferentes técnicas. Bajo estas premisas, desde Verbena Madrid se han llevado a cabo tres propuestas de coronas para la colección.
Piezas desarrolladas entre expertos artesanos y el equipo de Verbena.
Las tres coronas realizadas comparten líneas estéticas como arcos simétricos, fusión de varios tipos de artesanía y gama de color. Todas ellas son una oda a la creatividad basada en la inspiración y propuesta de colección de Leandro Cano.
Materiales como la rafia, cuentas de madera, frutas de cristal y diversas pasamanerías se combinan permitiendo al espectador trasladarse a un universo ilusorio y divertido donde el color y los volúmenes son las características principales.
Con el nombre de ‘Perdón y amén’, Leandro Cano presenta su propuesta para la temporada de P/V 2019 y cierre de una trilogía de espectaculares colecciones. Temporada tras temporada, sus propuestas se caracterizan por el empleo de la artesanía como valor diferencial dando lugar a la creación de prendas delicadas,
arquitectónicas y femeninas.

 

VERBENA SOBERBIA
Los diferentes niveles conseguidos con arcos y la aplicación de variados tonos de verde crean una sensación de profundidad y movimiento. Coronada con una gran flor de cuentas de madera con un pistilo de rafia bordado y numerosas hojas cuyas ramificaciones presentan intrincados detalles combinado cuentas de madera y frutas de cristal.

VERBENA LUJURIA
Varios arcos de rafia se ramifican en diferentes alturas rematados con
claveles en rafia roja. En un lateral tiene lugar una explosión de color y
volúmenes, donde nace una flor de ganchillo.

VERBENA GULA
Basada en una de las siluetas más representativas de la firma, se presentan
arcos bordados en su interior a los que se han incorporado pequeñas frutas de
cristal en tonos cálidos. En sus extremos, caen cordones de ganchillo a diferentes niveles coronados con claveles rojos de rafia.