CICATRICES

COLECCIÓN CICATRICES
Verano 2020
Un metro por metro y medio de tejido de algodón 100% con acabado rústico sirve como lienzo en blanco para comenzar a crear las mascarillas de Verbena Madrid.
Como un mapa abstracto, sobre el tejido beige, se van dibujando los trazos de las bordadoras. Su experiencia y creatividad materializan, a través de heterogéneos bordados, diferentes constelaciones de recuerdos y experiencias de la época vivida este 2020: CICATRICES
El resultado de este trabajo artesanal es un tapiz zurcido en cuatro colores y con diferentes motivos que, a modo de cicatrices, van creando una historia única en cada dibujo. Porque, como las marcas en nuestro cuerpo, hablan sin palabras de momentos vividos. Todas son señales que sirven de recordatorio de lo que fuimos y que nos permiten mantener vivo lo que somos a partir de ellas. 
Una filosofía similar a la del arte Kintsugi, donde creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso. Porque a pesar de la dureza de la situación debemos reconciliarnos con los momentos vividos, entendiendo que cada uno de ellos constituye una huella en el camino recorrido. Un aprendizaje individual para comenzar a amar lo sufrido. 
De cada panel saldrán sesenta mascarillas únicas con dos acabados diferentes: rectas y de pico. Ambos modelos unisex. El dibujo de cada una será una sorpresa hasta recibirla. Porque con cada una va un pedazo de ese mural increíble e irrepetible. 
Con tu pedido recibirás una imagen del bordado completo para que puedas localizar el trozo que se ha utilizado para crear tu mascarilla. 
 
Fotografías: Inmaculada Mariscal
Modelos: Sergio López de Uralde y Beatriz Cuadrado