MEDITERRÁNEO

Colección Mediterráneo
Novia Verano 2019

Desde las calas de Málaga hasta la islas de Rodas y Chipre, el Mar Mediterráneo baña los pequeños pueblos blancos que salpican su costa. El reflejo del sol en sus tranquilas aguas verdes, se mece sobre las pequeñas olas que
rompen en la orilla. Esta suave calma es interrumpida por el murmullo de unos hombres que trabajan. De pie, sobre sus pequeñas barcas, recogen las redes ya vacías tras un día de pesca.
Admirar aquel ritual es casi hipnótico. Su rutina se ha convertido en el espectáculo más maravilloso que he presenciado desde hace tiempo. Los observo desde la arena, fina y blanca, sobre la que piso descalza. Me agacho
para recoger con mi mano derecha un puñado de esa misma tierra, como si así fuera posible llevarme conmigo un poco esa felicidad que siento en este momento.
Ese mismo sentimiento es el que inspira la nueva colección Mediterráneo, una serie especialmente pensada para las novias de este verano. Una colección que revisa las siluetas más clásicas de la firma, innovando una vez más en sus formas y verticalidad.
Por primera vez, Verbena Madrid experimenta con el volumen tridimensional, creando coronas más anchas y con diferentes alturas.
Perlas y caracolas naturales se unen, como novedad, a los materiales utilizados tradicionalmente por la firma: desde el cordón de seda, el yute o las llamativas borlas hasta el icónico bordado de de rafia, marca de la casa.
La serie respeta una gama de color neutra, basada en el blanco roto y toques de beige que combinan con el nácar de las aplicaciones inspiradas en el fondo del mar.