Mascarilla CICATRICES

49,00 IVA incluido

LAS MASCARILLAS DE VERBENA MADRID: COLECCIÓN CICATRICES

Un metro por metro y medio de tejido de algodón 100% con acabado rústico sirve como lienzo en blanco para comenzar a crear las mascarillas de Verbena Madrid.

Como un mapa abstracto, sobre el tejido beige, se van dibujando los trazos de las bordadoras. Su experiencia y creatividad materializan, a través de heterogéneos bordados, diferentes constelaciones de recuerdos y experiencias de la época vivida este 2020: CICATRICES

El resultado de este trabajo artesanal es un tapiz zurcido en cuatro colores y con diferentes motivos que, a modo de cicatrices, van creando una historia única en cada dibujo. Porque, como las marcas en nuestro cuerpo, hablan sin palabras de momentos vividos. Todas son señales que sirven de recordatorio de lo que fuimos y que nos permiten mantener vivo lo que somos a partir de ellas. 

Una filosofía similar a la del arte Kintsugi, donde creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso. Porque a pesar de la dureza de la situación debemos reconciliarnos con los momentos vividos, entendiendo que cada uno de ellos constituye una huella en el camino recorrido. Un aprendizaje individual para comenzar a amar lo sufrido. 

De cada panel saldrán sesenta mascarillas únicas con dos acabados diferentes: rectas y de pico. Ambos modelos unisex. El dibujo de cada una será una sorpresa hasta recibirla. Porque con cada una va un pedazo de ese mural increíble e irrepetible. 

Con tu pedido recibirás una imagen del bordado completo para que puedas localizar el trozo que se ha utilizado para crear tu mascarilla. 

 

MEDIDAS:

CURVA: Base 17cm, altura lateral 6cm, altura centro 14,50cm, elásticos 16cm

RECTA: Base 20cm, altura lateral 6 cm, altura centro 13cm, elásticos 14cm

 

COLORES:

Base en color crema con bordados en negro, topo, rojo y azul. Elásticos ligeros suaves especiales de mascarilla en los cuatro mismos colores que el bordado.

 

MATERIALES:

Tejido de algodón 100%, bordados de algodón 100%, elástico: 85% poliéster, 15% elastano.

 

Cuidados de la mascarilla:

  • Estas mascarillas no son un producto sanitario. Para su correcto uso y tu protección debes introducir en su bolsillo trasero un filtro homologado. 
  • Se aconseja su lavado a máquina o a mano a 60 grados para su correcta esterilización. Para ello, es importante introducirla en la máquina dentro de una bolsita de tela o de colada sin agujeros para evitar así el deterioro de sus bordados o que se puedan enganchar con otros elementos.
  • No compartir la mascarilla con otras personas.

 

NOTA: POR MEDIDAS DE HIGIENE ESTE PRODUCTO NO PERMITE CAMBIOS NI DEVOLUCIONES. 

Pendientes Clavel Burdeos

80,00 IVA incluido

PENDIENTES CLAVEL BURDEOS

Colección Mine

 

Por su tamaño, los PENDIENTES CLAVEL BURDEOS son especialmente versátiles. Tanto para un momento especial, como para el día a día, resultan unos pendientes muy especiales de marcado carácter. Los volantes del clave, realizado en varios tonos rojos y burdeos, recrean esta flor tan característica que invita a celebrar la vida intensamente. Además, su elaboración artesanal, los convierten en una pieza aún más valiosa.

Medidas: 5cm. aprox. de largo y 7cm. de ancho.

 

Limosnera Clavel

195,00 IVA incluido

BOLSO LIMOSNERA CLAVEL

Colección Mine

 

Bolsito limosnera realizado en punto tradicional con fino hilo de seda en color beige. Decorado con numerosas flores de clavel burdeos y rojo. Dispone de asa larga para cruzar.

En la colección Mine, Verbena Madrid recupera el milenario arte de Oya, un tradicional ganchillo cuyo origen se encuentra en Turquía. Desde su nacimiento hace siglos, las mujeres encargadas de realizar esta técnica, transmiten su amor, esperanzas, expectativas y felicidad a través de las flores que ellas mismas bordan.

 

Medidas: cm. aprox. de largo y cm. de ancho.

 

Verbena Siroco (Varios colores)

260,00 IVA incluido

VERBENA SIROCO

 

Pensada para completar los estilismos de tus eventos, la VERBENA SIROCO se inspira en la sencillez de la rafia en su aspecto más natural. En esta ocasión, el bordado de rafia se deja a un lado y nos decantamos por la composición en forma de pompones de diferentes colores.

El proceso de confección de la VERBENA SIROCO es especialmente laborioso: la rafia natural, proveniente de la palmera, se recolecta y seca al sol envuelta en pastos de hierbas. Al terminar, la rafia es de un color cremoso. Parte se dejará así y parte se llevará a teñir en agua hirviendo para darle su color final.

El posterior bordado artesanal, trabajo practicado durante generaciones en las Islas Canarias y posteriormente exportado a Sudamérica, se recupera y moderniza en diseños propios que, por su especial naturaleza, conllevan unas 20 horas de trabajo por pieza.

 

Peso: 57 gramos 

Medida: 6cm de alto

Pendientes Amapolas (Varios colores)

175,00 IVA incluido

PENDIENTES AMAPOLA

Colección Mine

 

Pendientes extralargos compuestos por numerosas flores bordadas a mano. Los PENDIENTES AMAPOLA son la expresión máxima de la Colección Mine, una serie inspirada en la belleza de las flores realizada a través de la milenaria técnica del ganchillo tradicional Oya.

Desde su nacimiento hace siglos en Turquía, las mujeres mantienen la tradición de decorar sus ropas con flores bordadas por ellas mismas.

 

Medidas: 20cm de largo y 7cm de ancho.

Pendientes Anís (Varios colores)

70,0080,00 IVA incluido

PENDIENTES ANÍS

 

El modelo anís es el más versátil y pequeño de nuestros pendientes largos. Su tamaño permite lucirlos a todas horas y su caída y peso hacen que te olvides de que los llevas.

Pendientes circulares hechos con rafia natural teñida de manera manual. Realizados artesanalmente 100% a mano con la técnica del bordado de rafia.

Medida: 6 centímetros aproximadamente de largo

Peso: 10 gramos el par

Pendientes Pipa (Varios colores)

80,0090,00 IVA incluido

PENDIENTES PIPA 

Pendientes ovalados realizados artesanalmente con rafia natural teñida de manera manual, secada y bordada a mano.

Nuestro modelo más icónico, fue de las primeras piezas que diseñamos. Una estructura contundente y super ligera donde ponemos en valor la destreza de las bordadoras de rafia con las que trabajamos. Normalmente la mayoría son mujeres ya que, los dedos más finos, permiten conseguir un acabado más meticuloso.

Los flecos ayudan a enfatizar el movimiento natural del pendiente, marcando un acabado sutil del balanceo.

La extensa gama de colores responde a la necesidad de encontrar el tono perfecto y especial que siempre es difícil de conseguir.

Estos pendientes son perfectos para eventos pero también, gracias al material natural y los tintes manuales, son ideales para looks de día.

Peso: 14 gramos el par

Medida: largo 13 cm y ancho 8 cm

 

Pendientes Tulipanes (Varios colores)

120,00 IVA incluido

PENDIENTES TULIPANES

Colección Mine

 

Los pendientes TULIPANES nacen tras el descubrimiento de la milenaria tácnica de Oya, un tradicional ganchillo cuyo origen se encuentra en Turquía. Desde su nacimiento hace siglos, las mujeres encargadas de realizar esta técnica, transmiten su amor, esperanzas, expectativas y felicidad a través de las flores que ellas mismas bordan.

Su ligereza y tamaño permiten lucir estos pendientes tanto en tus eventos más especiales como en el día a día.

Medidas: 10cm. de largo aprox.

 

 

Verbena Narciso

530,00 IVA incluido

VERBENA NARCISO

Colección Mine

En la colección Mine, Verbena Madrid recupera el milenario arte de Oya, un tradicional ganchillo cuyo origen se encuentra en Turquía. Desde su nacimiento hace siglos, las mujeres encargadas de realizar esta técnica, transmiten su amor, esperanzas, expectativas y felicidad a través de las flores que ellas mismas bordan. Aún hoy, las novias siguen portando el día de su boda diferentes flores para declarar sus sentimientos en su vestido o tocado.

La VERBENA NARCISO está compuesta por diferentes flores realizadas en ganchillo tradicional con finos hilos en tonos amarillo y naranja.

Medidas: 5cm. aprox. de alto

 

Pendientes Lilas (Varios colores)

160,00 IVA incluido

PENDIENTES LILAS

Colección Mine

 

Los pendientes LILAS nacen tras el descubrimiento de la milenaria tácnica de Oya, un tradicional ganchillo cuyo origen se encuentra en Turquía. Desde su nacimiento hace siglos, las mujeres encargadas de realizar esta técnica, transmiten su amor, esperanzas, expectativas y felicidad a través de las flores que ellas mismas bordan.

Para este diseño, hemos creado un delicado ramillete de pequeñas lilas, en el que se mezclan flores con discretas variaciones de color. Una combinación perfecta para un pendientes de tamaño medio realizados completamente a mano con finos hilos de seda.

 

Medidas: 10cm. aprox. de largo y 4cm. de ancho.

 

Verbena Lirio

560,00 IVA incluido

VERBENA LIRIO

Colección Mine

 

Siempre quisimos crear una corona especial de novia, con toques vintage y aires románticos. Bajo esa premisa nació VERBENA LIRIO, una pieza elaborada con numerosas flores en tonos claros realizados con la técnica del ganchillo milenario OYA.

En la colección Mine, Verbena Madrid recupera el milenario arte de Oya, un tradicional ganchillo cuyo origen se encuentra en Turquía. Desde su nacimiento hace siglos, las mujeres encargadas de realizar esta técnica, transmiten su amor, esperanzas, expectativas y felicidad a través de las flores que ellas mismas bordan. Aún hoy, las novias siguen portando el día de su boda diferentes flores para declarar sus sentimientos en su vestido o tocado.

Medidas: 6cm. aprox. de alto

 

Pendientes Pipa Calíope

175,00 IVA incluido

PENDIENTES PIPA CALÍOPE

Colección Calíope

 

Pendientes ovalados realizados artesanalmente con rafia natural teñida con tintes vegetales secada y bordada. Sobre esta base se bordan aplicaciones de flores hechas a mano con lentejuelas.

Los PENDIENTES PIPA CALÍOPE pertenecen a la Colección Calíope. Esta colección de Verbena Madrid llama a todas las mujeres a sacar su lado más poderoso. La fuerza de una Diosa que todas guardan en su interior. Una manifestación de vida y energía que lleva a realizar grandes hazañas.
Verbena Madrid colabora con artesanos cuyo trabajo se encuentra en vías de extinción y lo recupera para aplicarlo a diseños contemporáneos. Como base, la fibra natural de rafia, extraída de la palma. Se seca y se tiñe durante un largo proceso que puede durar varias semanas, para después crear una estructura de dibujos geométricos.
La naturalidad de la rafia bordada a mano adquiere un mayor valor al decorarse con flores llamativas sin salirse de los tonos suaves como el crudo, beige, plata y oro.

Medidas: 13 cm aprox. de largo x 7 cm aprox. de ancho.

Peso: 19 gramos.

Pendientes Cardamomo Calíope

175,00 IVA incluido

PENDIENTES CARDAMOMO CALÍOPE

Colección Calíope

 

Dos grandes piezas circulares de rafia color crema sirven de base para la decoración floreada del bordado en diferentes técnicas.

Los PENDIENTES CARDAMOMO CALÍOPE pertenecen a la Colección Calíope. Esta colección de Verbena Madrid llama a todas las mujeres a sacar su lado más poderoso. La fuerza de una Diosa que todas guardan en su interior. Una manifestación de vida y energía que lleva a realizar grandes hazañas.
Verbena Madrid colabora con artesanos cuyo trabajo se encuentra en vías de extinción y lo recupera para aplicarlo a diseños contemporáneos. Como base, la fibra natural de rafia, extraída de la palma. Se seca y se tiñe durante un largo proceso que puede durar varias semanas, para después crear una estructura de dibujos geométricos.
La naturalidad de la rafia bordada a mano adquiere un mayor valor al decorarse con flores llamativas sin salirse de los tonos suaves como el crudo, beige, plata y oro.

Medidas: 13 cms. de largo aprox.

Pendientes Jazmín Oro

140,00 IVA incluido

PENDIENTES JAZMÍN ORO

Colección Mine

 

Los PENDIENTES JAZMÍN ORO son los primeros pendientes de aro diseñados por Verbena Madrid. Su movimiento los hace especialmente favorecedores, y su nivel de detalle en el diseño de las flores conjuga numerosos tonos de finos hilos de seda. Además, los abalorios otorgan un brillo especial a este modelo, perfecto para los eventos de noche.

Medidas: 9cm.  de largo y 7cm. de ancho.

 

Verbena Creta

450,00 IVA incluido

VERBENA CRETA

 

Verbena de siete círculos bordados en su interiore de manera artesnal con rafia natural, a los que se le han aplicado diferentes lentejuelas blancas y perlas como decoración. La VERBENA CRETA  es uno de las coronas más apreciada por las novias que buscan una pieza especial para el día de su boda sin renunciar a la sencillez.

Para realizarla han intervenido artesanos de la rafia y bordaddoras especialistas en vestidos de novia. En total, requiere de varios días de producción.

Medidas: 5 cms de altura aproximadamente.

Pendientes Nenúfar Oro

150,00 IVA incluido

PENDIENTES NENÚFAR ORO

Colección Mine

 

La búsqueda de nuevas opciones para diferentes ocasiones especiales, desencadena el diseño de los PENDIENTES NENÚFAR ORO. Un complemento muy especial formado por dos piezas articulables que otorgan mayor movimiento. El hilo de seda y lurex utilizados en su bordado le otorgan un brillo característico y perfecto para cualquier estilismo.

Medidas: 9cm. aprox. de largo y 6cm. de ancho.

 

Verbena Cibeles

390,00 IVA incluido

VERBENA CIBELES

Colección Calíope

 

El trabajo manual del bordado de rafia toma el protagonismo. Diferentes temas geométricos se combinan con tres rosetas en el interior de los arcos. Una cadeneta de pilletes blancos recorre la estructura redondeada.

La VERBENA CIBELES pertenece a la Colección Calíope. Esta colección de Verbena Madrid llama a todas las mujeres a sacar su lado más poderoso. La fuerza de una Diosa que todas guardan en su interior. Una manifestación de vida y energía que lleva a realizar grandes hazañas.
Verbena Madrid colabora con artesanos cuyo trabajo se encuentra en vías de extinción y lo recupera para aplicarlo a diseños contemporáneos. Como base, la fibra natural de rafia, extraída de la palma. Se seca y se tiñe durante un largo proceso que puede durar varias semanas, para después crear una estructura de dibujos geométricos.
La naturalidad de la rafia bordada a mano adquiere un mayor valor al decorarse con flores llamativas sin salirse de los tonos suaves como el crudo, beige, plata y oro.

Altura: 7 cms. aproximadamente. La medida puede variar debido a su naturaleza artesanal.

Pendientes Orquídea Plata

140,00 IVA incluido

PENDIENTES ORQUÍDEA PLATA

Colección Mine

 

Del descubrimiento de la milenaria artesanía Oya, Verbena Madrid crea una colección inspirada en la belleza natural de las flores.

Los PENDIENTES ORQUÍDEAS PLATA han sido bordados durante horas en ganchillo tradicional con finos hilos en tonos blanco, gris y plata, y decorados con pequeños abalorios grises.

Medidas: 10cm. de largo y 9cm. de ancho.