VERBENA Madrid es una marca de complementos originales y diferentes hechos a mano en España. Piezas únicas que nacen inspiradas en técnicas tradicionales hechas en España y evolucionan con la tendencia más actual.

 

La historia

VERBENA Madrid nace de la artesanía y las ganas de ofrecer un producto nuevo y sorprendente. Las fundadoras, Cristina Criado y Carmen García, empezaron a desarrollar el concepto en 2016 cuando, después de viajar a través del país, llegaron a la conclusión de que existían procesos artesanales con gran potencial que estaban a punto de desaparecer.

 

Las piezas

Cada VERBENA es única. Están hechas 100% a mano en España. Por su propia naturaleza artesanal, son irrepetibles. Se tarda numerosas horas en realizar cada una.

 

Los materiales

Nuestros productos están realizados con diferentes tipos de materiales, dependiendo el efecto final buscado. Desde la artesanía del bordado de rafia o el trenzado de esparto, pasando por las cintas de terciopelo, satén y yute. También podemos encontrar las decoraciones más preciosistas realizadas con plumas,  pedrería, aplicaciones bordadas, espejos, pompones, borlas y otras piezas encontradas alrededor del mundo a lo largo de los años.